Medidas ante la crisis economica en Argentina

👉Comienza la implementación de la suba del mínimo no imponible y la baja de los anticipos de los autónomos en el impuesto a las ganancias.

👉Se implementaron hoy tres importantes medidas impositivas que beneficiarán a los empleados en relación de dependencia, los trabajadores autónomos, los jubilados y las Pymes.

👉La resolución general 4546 actualizó el mínimo no imponible y la deducción especial del impuesto a las Ganancias en un 20 por ciento, luego de la última actualización del 28,3%. Esta medida aplica para todo 2019.

👉La resolución general 4547 dispuso la reducción del 50% de los anticipos del impuesto a las Ganancias que deben pagar las personas físicas (incluidos los trabajadores autónomos) en lo que resta de este año (octubre y diciembre).

👉La resolución general 4548 habilitó la ampliación de los planes permanentes de facilidades de pago que permiten regularizar las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y las aduaneras. En el caso de las Pymes, los planes pasarán de 6 a 10 planes; el resto de los contribuyentes podrá acceder hasta tres planes. Hasta 120 cuotas el plazo de pago para #PyMes, con la posibilidad de ingresar deudas vencidas hasta el 15 de agosto de 2019. El plazo de presentación vence el 31/10.  Además, quedan suspendidos los embargos por un plazo de 90 días.

👉Monotributo: En la cuota de septiembre, no vas a tener que pagar el componente impositivo de tu cuota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *